Los Calderón, lejos de un partido político
Apenas cumplieron con dos asambleas distritales, cuando la ley comicial exige 200.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, están lejos aún de conformar un partido político. Apenas cumplieron con dos asambleas distritales, cuando la ley comicial exige 200.
En el marco de la asamblea convocada para este domingo, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, José Luis Badih Graieb Lezama, expuso que, al corte de las 11:00 horas, habían congregado a 503 registros válidos (un “quórum mínimo”). Luego, “nosotros seguimos registrando, hasta que se lleva a cabo la primera votación…”. Al cierre, hubo 615.
Asimismo, la autoridad comicial dijo que, del universo citado, “sólo cuentan para su asamblea: 632”. (Este ejercicio se suma a uno más, hecho en Jojutla, en días pasados). Dijo que, en total, “tuvieron 532 registros válidos”. En entrevista exclusiva, agregó que, de manera precisa, el evento dio inicio a las 11:03, y culminó a las 11:22. “Lo lograron”.
Aparte de las 200 asambleas, necesitan un cúmulo de simpatizantes de alrededor de 245 mil, a nivel nacional. “Tú puedes hacer tus 200 distritales, pero no llegar al conteo final…”.
Adujo que, en el caso del ámbito estatal, necesitan 20 sucesos de esta naturaleza. Por otro lado, informó que el próximo sábado hay una intención de “Redes Progresistas”, de ejecutar algo al respecto (17 de agosto, en el Centro de Convenciones de Morelos). SE trata de otra organización.
El funcionario añadió que, acto seguido, lo que se tiene que hacer es (en lo inmediato) sumergirse en un “sistema en línea”, con el fin de “cargar” los registros de los asistentes: “de las 600 y pico que llevaron…”. Ergo, esta demarcación distrital tiene que solicitar a la Dirección Ejecutiva Registro Federal de Electores que “… haga una revisión de los ciudadanos no encontrados, o de los que se presentaron a hacer su afiliación el día de hoy (domingo), y que no llevaban su credencial (de elector)…”.
Adujo que, en un segundo instante, “le tengo que solicitar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos que hagan un cruce de incorporados, de los que se afiliaron en “México Libre””. Y precisó que existe una regla: el registro válido es el último. Así lo mandata la Ley Federal de Instituciones y Partidos Políticos.