Lluvias provocaron desbordamiento del río Apatlaco, con algunos daños
Ligeras inundaciones, fuertes encharcamientos y el desborde del río Apatlaco, fue lo que dejó la fuerte lluvia registrada durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles en el municipio de Cuernavaca
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien señaló que la fuerte precipitación registrada en las últimas horas generó una inundación en la zona de Tabachines, en donde incluso un vehículo quedó varado así como varias viviendas resultaron con ligeras afectaciones.
"Tuvimos varias afectaciones principalmente en la zona de Cuernavaca que es el municipio que más afectaciones tuvo como lo son las registradas en Tabachines, en donde se registró una inundación en donde quedó un vehículo varado y algunas viviendas resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó en esta zona", declaró.
El funcionario estatal precisó, que también se reportaron fuertes encharcamientos en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la colonia Volcanes, así como en el albergue familiar del hospital General José G. Parres, mientras que en la colonia Guacamayas se registró el desbordamiento del Río Apatlaco el cual dejó afectaciones a algunos comercios.
El funcionario estatal mencionó, que la lluvia provocó que los niveles de ríos y barrancas alcanzarán hasta el 90 por ciento, sin embargo, no fue necesario implementar protocolos de emergencia por lo que llamó a los ciudadanos a estar alertas ante las próximas precipitaciones.
"Si nos llovió bastante fuerte y por eso se registraron estas afectaciones que acabo de mencionar, pero sí debemos de reconocer que los ríos y barrancas en esta intensa lluvia alcanzaron sus niveles en algunos puntos hasta el 90% de su capacidad por lo que sí estuvimos alertas y estuvimos a punto de aplicar los protocolos ante emergencias, pero no fue necesario ya que el nivel disminuyó en cuanto terminó la lluvia", mencionó.
Clement Gallardo concluyó, al hacer un llamado a los ciudadanos para estar alertas ya que las fuertes precipitaciones continuarán en los próximos días de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.