Llama el INE a recoger credenciales rezagadas
En riesgo de quedar inhabilitadas en el Padrón Electoral
Un universo de 625 credenciales para votar, que se encuentran desde hace dos años en los módulos de atención ciudadana, serán inhabilitadas del Padrón Electoral, en caso de que sus titulares no las recojan. El plazo expira el último día de febrero de 2025.
Valentín Salazar Rojas, vocal del Registro Federal de Electores, hizo un llamado a esas/os ciudadanos, para que acudan -cuanto antes- por este “importante instrumento de identificación”.
En ese sentido, externó que el Instituto está haciendo una labor ininterrumpida en campo, haciendo las respectivas notificaciones. Por ende, auguró que, se espera cerrar en aproximadamente 150, conforme al histórico.
Precisó que el precepto 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece:
“Las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas”.
Asimismo, adujo que la credencial es un requisito indispensable para ejercer el sufragio; sobre todo, de cara a la justa cívica para renovar distintos cargos del Poder Judicial, que tendrá verificativo el primer domingo de junio del año entrantes.