Llama Canacintra a la SCT a reparar daños que presenta el Paso Exprés
A fin de garantizar seguridad al turismo que circula por la vía carretera: Mátar Vargas. De no atender el asunto podría afectar la llegada de turistas en el próximo periodo vacacional, dijo.
Ante el próximo periodo vacacional de verano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, llamó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reparar los daños que registra el tramo carretero denominado del Paso Exprés, a fin de garantizar seguridad al turismo que circula por la vía carretera.
En entrevista, recordó que durante esta temporada de asueto incrementa el tránsito de los vehículos por este tramo del libramiento Cuernavaca; e incluso, resaltó la atención que brindó el gobierno estatal, tras la grieta en el muro de contención que sostiene a la carpeta asfáltica en el kilómetro 84, a la altura de la colonia Antonio Barona.
“Los canales de comunicación los tenemos que seguir institucionales, pero nosotros como sector empresarial tenemos el sector de transporte; el exhorto es que tomen medidas del asunto, que nos digan en qué podemos ayudarles nosotros en función de manera inmediata tomar y hacer algo, porque insisto es un tema que en la medida que nosotros hablemos de buenas noticias, vamos a generar una buena imagen del estado”, dijo el empresario.
Mátar Vargas lamentó que aun cuando fue una obra que representó 2 mil 213 millones de pesos para su ejecución, ésta no haya quedado al 100% y actualmente presente diversas inconsistencias que ponen en riesgo la integridad física de quienes circulan.
También consideró que de no atender las afectaciones podría afectar la llegada de turistas en el próximo periodo vacacional.
Finalmente, expresó: “Las nuevas fallas, su mala construcción claro que dañan la imagen de Morelos, necesario al que el Estado y federación tomen cartas en el asunto de manera inmediata; porque vemos que la SCT que tienen oídos sordos, no podemos seguir generando malas noticias para Morelos, por obras que fueron mal realizadas”.