Lideresa de FEUM pide actuar ante la deserción

Inseguridad y altos costos internos, dos de las causas

Lideresa de FEUM pide  actuar ante la deserción
Dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se tiene que disminuir el porcentaje de deserción universitaria, señaló Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM.

Dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se tiene que disminuir el porcentaje de deserción universitaria, señaló Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Dijo que, por los altos costos de cursos propedéuticos de algunas facultades al iniciar la carrera, los estudiantes no pueden continuar por cuestiones económicas, por lo que afecta a la salud mental de los universitarios y toman la decisión de abandonar la carrera.

Otras de las problemáticas que aquejan a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios del estado, es el tema de la seguridad, donde la violencia y la inseguridad se ha convertido en una realidad para miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La presidenta de la FEUM mencionó que muchas veces los universitarios no pueden seguir solventando sus estudios, por lo que es indispensable prestar mayor atención en ese tema para saber cómo solucionarlo, al igual de que no existen las mejores condiciones materiales ni en infraestructura de las facultades.

Comentó que tampoco cuentan con un seguimiento correcto al momento de ingresar a la licenciatura y el no tener una dirección clara ni acompañamiento correcto, además de los problemas económicos que la mayoría de estudiantes se enfrentan, puesto que muchas veces, sus padres no los pueden ayudar económicamente y tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo, toman la decisión de desertar.

Dijo que una de las mayores prioridades para la FEUM es lograr un transporte universitario gratuito y generar espacios donde los universitarios tengan el acceso a tener una alimentación completa y saludable.

Problemas económicos, inseguridad, cursos propedéuticos con altos costos, son los temas que aquejan a la comunidad estudiantil de la UAEM, factores que tiene un impacto negativo en su etapa universitaria para abandonar sus estudios.