Las plagas también están acabando con los cultivos
Lanza la alerta el Comité Estatal de Sanidad Vegetal
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal alertó sobre el incremento de plagas que ponen en riesgo a las hectáreas y que afectan a varias regiones de Morelos.
Cada vez son más los lugares de Morelos afectados por plagas como el barredor del hueso que es una catástrofe que afecta en el cultivo de aguacate. Y se ha encontrado presencia en Cuernavaca en los ejidos de Santa María Ahuacatitlán, y ha dañado a cerca de 30 hectáreas.
Mientras que también detectado la plaga langosta en los municipios de Tepoztlán, Atlatlahucan y Tlayacapan, está enfermedad sólo tenía presencia en Centroamérica y en México en la ciudad Mérida en el estado de Yucatán.
En entrevista, Víctor Hugo Ocampo Martínez coordinador de campaña de proyecto de plagas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, refirió que hay preocupación ante la presencia de dichas plagas, debido a que se pronostican temperaturas más cálidas que propician la aparición de plagas y salirse de control.
Pero comentó que el Comité ha implementado un programa de control para evitar que se expandan las plagas y afecte más zonas.
Subrayó que hay constante comunicación con los Ayuntamientos para trabajar de manera coordinada con los comités municipales y los productores para un programa de control con químicos que están permitidos.