Lamenta diócesis de Tlapa, Guerrero, ataque a cura aquí
El presbítero vino a Cuernavaca a un encuentro
La Diócesis de Tlapa de Comonfort se pronunció este martes, a través de un comunicado, lamentando el ataque que dejó como saldo al presbítero Juvenal “N” herido, en Cuernavaca, la noche de este lunes.
Cabe recordar que, como lo informó esta madrugada El Regional, el sacerdote Juvenal viajaba a bordo de un taxi alrededor de las 9 de la noche, frente al Seminario San José, del poblado de Chamilpa cuando recibió los impactos de bala.
En la agresión con armas de fuego, perdió la vida el chófer que manejaba la unidad del servicio de transporte, mientras que el cura fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
Mediante el comunicado difundido en su red social oficial, la representación de la iglesia católica de aquella comunidad dijo lamentar "profundamente el acto de violencia suscitado a las afueras del seminario (Cuernavaca), en donde un hombre perdió la vida y el presbítero Juvenal resultó herido. Oramos como familia por este hecho, por todos los afectados y por la paz".
En el texto, se pide a Dios “que les permita seguir construyendo la paz y gozar de ella”, así también, se detalló que el padre herido se encontraba estable y recibiendo atenciones médicas.
Según información de la diócesis de Cuernavaca, el cura balaceado se encontraba en esta ciudad capital por el Encuentro de Pastoral Penitenciaria, que reúne a sacerdotes de diversos puntos del país.