La sociedad de los POETAS EBRIOS - Gally-Ariadna-$$$

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los POETAS EBRIOS - Gally-Ariadna-$$$

Finalmente, REVENTARON los diputados. Bueno, algunos de ellos. Tras casi un mes de una publicitada falta gravísima de Ariadna Barrera, 7 legisladores decidieron hacer pública ayer su inconformidad contra la MAÑOSA presidente de la Junta Política.

 

Sabemos que, desde el mismo día del penoso hecho, todos comentaban la PIFIA de Barrera: ¿Cómo era posible que la CANDIDATA A AFERRARSE AL ESCAÑO POR EL SEXTO DISTRITO ELECTORAL estatal atendiera la SOLICITUD DE DINERO de la ESPOSA DE JORGE MESSEGUER?

 

A ésta por cierto le choca que se destaque su vínculo conyugal cuando se habla de ella. Pero conoce la realidad y sabe el porqué ha logrado los cargos de los que ha gozado, incluyendo el delicadisimo que ostenta actualmente, y en el que ya ha evidenciado en no pocas veces (pese al cortísimo tiempo en que cobra puntualmente su sueldo como titular del Impepac), su amplísima ignorancia en un área en la que nunca antes se desempeñó.

 

LA CANDIDATA referida seguramente se defenderá aduciendo que, haber recibido a Gally Jordá, se sustenta en su rol como titular de la comisión referida. Pero no. Aunque pretenda pasar por ignorante (no requiere mucho esfuerzo para tal fin), ella sabe que no se elimina su carácter como ASPIRANTE A REPETIR EN UN ESCAÑO, lo que la coloca, igual que los otros miles a un puesto de elección popular este 6 de junio, ente quienes SERÁN JUZGADOS Y EVALUADOS por el organismo que defiende LA CÓNYUGE DE AQUEL EXCANDIDATO FRACASADO, la perenne solicitante de dinero.

 

Los diputados que, abierta o enclaustradamente, hicieron panchos y criticaron a la suspirante a repetir como diputada de Jiutepec, se quejan de los procedimientos de forma, evidentemente irregulares, con los que actúa y sigue actuando Ariadna. Hacen berrinche porque no son tomados en cuenta. Pero casi NO PONEN EL DEDO SOBRE EL VERDADERO PECADO QUE SE LLAMA:

 

CONFLICTO DE INTERÉS

No estamos hablando de errores en el proceder. Estamos ante un delito tipificado como CONFLICTO DE INTERÉS. Hay que llamarlo por su nombre, y es lamentable que los LEGISLADORES no lo hagan, por ignorancia o cobardía.

 

Hay que sugerir voltear a que revisen dos normas:

 

1) el Código de Ética y Reglas de Integridad a las que Deben Sujetarse los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal

 

y

 

2) la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos
 

 

En el primero, se lee:

Artículo 17. Los servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo, comisión o función… deberán:

VI. EXCUSARSE DE INTERVENIR EN CUALQUIER FORMA EN LA ATENCIÓN, tramitación o resolución de ASUNTOS EN LOS QUE TENGA INTERÉS PERSONAL, familiar, de negocios, o cualquier otro en el que tenga algún conflicto de interés;

 

Es decir, la señora NO TIENE POR QUÉ ATENDER a quien será el árbitro de la contienda en que ella participa.  Y 10 artículos antes aparece:

Artículo 7. Los servidores públicos que desempeñan un empleo, cargo, comisión o función, … deberán:

XIII. Establecer medidas preventivas al momento de ser informado por escrito, COMO SUPERIOR JERÁRQUICO, de una posible situación de riesgo o de conflicto de interés;

 

O sea: la misma señora debió avisarle a José Luis Galindo, SU SUPERIOR (aunque le duela), que no podía recibir a la presidente del Impepac, porque incurría en CONFLIFCTO DE INTERÉS. El hoy mandamás del Congreso, sin embargo, ahora ya está al tanto de la pifia cometida y NO PUEDE EXCUSARSE DE ACTUAR.

 

La segunda legislación establece:


Artículo 3. Para efectos de esta Ley se entenderá por:
VII. Conflicto de Interés, a la POSIBLE AFECTACIÓN DEL DESEMPEÑO IMPARCIAL Y OBJETIVO DE LAS FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEBIDO A INTERESES PERSONALES, familiares o de negocios.

 

Estamos ante un delito consumado el 30 de abril pasado, según presumió la propia Gally Jordá ese día, en su cuenta de twitter, en un hecho en el que ésta fue tan culpable como la titular de la Junta, al ser nada menos la que calificará la votación en el sexto distrito, donde compite aquélla a quien fue a limosnearle gestionar algunos millones.

 

Hay que avisar al Impepac para que asuma medidas. Ah, no. Una excusa. Olvidamos quién encabeza a tal organismo. Esperemos escuchar, entonces, acaso, pronto, a ese conjunto en la chiquillada (donde están incluidos aquéllos que van por el PAN, PRI, PRD y otros que en algún momento fueron los fuertes o representaban una opción). Luchan en una contienda dispareja, por los millones e influencia al alcance de Ariadna Barrera, y el nombre por el que compite, fundamentalmente. No estaría mal, empero, escuchar algún pronunciamiento de éstos que buscan una utopía, en una cancha inclinada en su contra:

 

Dalila Morales Sandoval, Austroberta Avelino Pinsol, Yadira Crystal Casarreal Olmedo, David Alanís Contreras, Alexis Morales García, Grisely Giles Hexiquio, María Florencia Portilla Fernández, Juan Jospé Márquez Rosales, Fernando Franco Alemán, Sharon Jemmima Jaramillo Morales, Andrea Duque Samano, Marco Antonio Cienfuegos García, Juan Pablo Fernández Castillo, Andrés Díaz Morales, Jorge Jiménez Ocampo, Norma Epitacia Balderas Cuevas, Juan Carlos Toto Beltrán, Freddy Marck Luna Luna, Reyes Gorostieta Rabadán.