La pasan mal los taqueros del ALM por el cilantro caro
Taquerías del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, se ven afectados por el aumento del precio del cilantro.
De acuerdo con Araceli Valladares, de la taquería “Chely”, comerciantes dedicados a la venta de tacos en la central de abasto más importante de Morelos, han acordado con los demás negocios sustituir la hierba aromática por la col, sin embargo, los clientes exigen el cilantro en su comida.
“El cilantro es el sabor de los tacos”, expresó.
Señaló que actualmente el manojo de cilantro le cuesta 500 pesos, e invierte más dinero para su pequeño local en el centro comercial.
Durante el mes de junio, locatarios del Mercado ALM, reportaron que el costo de un manojo de cilantro, subió hasta en 400 o 500 pesos, cuando anteriormente costaba de 80 a 100 pesos.
En los últimos días, el precio del cilantro ha aumentado de manera drástica, y comerciantes que se dedican a la venta de comida dentro del mercado, se han visto afectados.
Las taquerías del Mercado Adolfo López Mateos han comenzado a implementar alternativas, para que, el precio que incremento de algunos productos como el cilantro, no afecte su economía.
Sin embargo, los clientes prefieren consumir los tradicionales tacos con esta hierba que por años ha caracterizado a esta comida mexicana.
A pesar de tomar e implementar otras alternativas ante el aumento del precio, la comerciante Araceli Valladares, señala que, los clientes optan por no comprar lo tacos, si no llevan el cilantro.