La mayor parte del agua potable se pierde en el estado
En Cuernavaca, donde más se agudiza el problema
El 60 por ciento del vital líquido en Morelos se pierde por la falta de sectorización de las redes de agua potable, y el municipio de Cuernavaca es de las más afectadas, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar.
En entrevista, el titular de Ceagua indicó que, Cuernavaca presenta graves problemas en materia del agua potable, por la falta del vital líquido en diversas colonias de la capital morelense.
El funcionario estatal dio a conocer que, se registran pérdidas de un aproximado del 50 al 60 por ciento de agua potable en Morelos y el 80% en el campo morelense por fugas de canales y evaporación.
Señaló que, diversos municipios como Cuautla y Jiutepec, deben ser atendidos de manera urgente al presentar diversos problemas del vital líquido, y mencionó que los pobladores de Tlalnepantla no cuentan con el servicio de abastecimiento del agua potable en sus hogares.
Por lo que, la Ceagua sostendrá una reunión con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), debido a que, el municipio se ha atrasado con los trabajos de mantenimiento y sustitución de tuberías.