La Encrucijada - #COVID-19
En opinión de Luis Alberto Machuca
Sin duda alguna la tragedia que ha traído esta pandemia, muestra de cuerpo entero a unos y otros. La contingencia se ha utilizado, por algunos, más como instrumento de ataque político al ejecutivo federal, que en una muestra de solidaridad. Las diferentes fuerzas políticas y claro, los poderes fácticos, han aprovechado su falta de liderazgo, de agenda y argumentos sólidos, así como de su escasa identidad con la gente, para atacar como jauría la estrategia implementada por el gobierno federal.
Los más pudientes en este país (salvo honrosas excepciones) son hoy lo que más se quejan y añoran el retorno de los regímenes que les permitieron enriquecerse de manera inmoral.
Hoy como nunca la historia pondrá a muchos en el lugar que realmente les pertenece. Resulta por demás relevante el descaro con el que “honorables” periodistas y exquisitos expolíticos y hasta expresidentes, se regocijan compartiendo fakes news, jamás se vio tanta desesperación, tanta frustración y tanto odio de los que se acostumbraron a vivir como cortesanos del poder.
Hay algo muy claro y que cala hondo en los hombres “poderosos”, se les acabaron los negocios al amparo del poder.
No hay mal que por bien no venga, es claro que el reto no es nada fácil, veremos cómo termina la historia, o estamos ante la mayor transformación del país, o simplemente nos quedamos cortos.
Es de reconocer la solidaridad de muchos mexicanxs a lo largo y ancho del país, el número de médicos que se han sumado a esta lucha sin precedentes, el respaldo de empresarios prominentes y otros no tanto que han dado su aportación, en esta historia hay buenos y malos, sin duda, pero será la estadística la que determine quién es quién.
Es momento de no prestar oídos a los oportunistas, es momento de informarnos objetivamente y de dejar la emoción para anteponer la razón. México es grande, tan grande como su gente, saldremos adelante y como siempre pondremos el ejemplo de lo que en nosotros representa nuestra patria.
PD. No todo es dinero, no todo es negocio, también están los principios.
Twitter: @L_Machuca