La delincuencia no perdona a repartidores de comida
Piden más seguridad para quienes se dedican a la actividad
Denuncian que algunos han sido heridos con arma blanca
En Morelos, repartidores de comida a domicilio de las distintas plataformas digitales como Rappi, Uber eats y Didi son víctimas de asaltos en diversos municipios del estado.
Este martes, los repartidores de comida protestaron en el primer cuadro de Cuernavaca para exigir un freno a la inseguridad y acabe la discriminación que sufren en las plazas comerciales y restaurantes.
Señalaron que son víctimas de la delincuencia al llegar a los sitios donde entregan los alimentos son despojados de dinero, incluso son robadas las motocicletas. Sufren hasta cinco robos diarios.
En caravana, los afectados en sus motos iniciaron su protesta de Paseo Cuauhnáhuac hacia el centro de Cuernavaca para exigir mayor seguridad para los más de 800 repartidores.
Alertaron que sufren de la inseguridad en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, pero aseguraron que en distintos puntos de Morelos se registran hechos de violencia contra el gremio.
De acuerdo con los trabajadores en motocicleta, estos casos de violencia han ocurrido varias veces; incluso se ha pedido auxilio a la autoridad policiaca pero no actúan, dijeron.
Además aunado a la violencia que viven, en las plazas comerciales los discriminan, les prohíben el ingreso y les exigen entrar “por la puerta de atrás”, también les cancelan pedidos sin previo aviso.
Repartidores a domicilio, externaron que son un sector desprotegido y sin garantías de acceso a salud durante la emergencia sanitaria, mencionaron que su labor es sustancial en la actual emergencia sanitaria, pues evitan que las personas salgan de casa y no se arriesguen pero trabajan sin seguridad social.
Por ello, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico del Trabajo del Gobierno del estado atender el tema de desprotección laboral.