Jurisconsultos exigen transparentar el nombramiento de Adriana Pineda
Abogados cuestionaron la designación de Adriana Pineda Fernández como magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos.
En entrevista, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra aseguró que se priorizó el interés político que los mejores perfiles en la designación de la magistrada.
También pidió al Congreso del estado trasparentar la designación de la era fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.
Sostuvo que en esta designación "pareciera que imperó los acuerdos y los intereses particulares y políticos".
También lamentó que los intereses partidistas estén por encima de la justicia, democracia y la transparencia.
Por ello, demandó a los legisladores hacer público el examen de oposición que realizaron los 10 aspirantes que se inscribieron para la magistratura del TUJA.
Pero también cuestionó con base a qué criterios realizó los nombramientos en el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).
Añadió que con la designación de Adriana Pineda Fernández podría derivar en un juicio de amparo por los presuntos vicios en la convocatoria y falta de transparencia.
El litigante expresó que no transparentar la designación de Pineda Fernández deja dudas sobre el actuar de los diputados de por qué se eligió ese perfil.
Con 14 votos, Pineda Fernández fue designada magistrada presidenta del TUJA. Su magistratura durará 14 años.