Inseguridad generó ausencia de turismo americano en la entidad
El obispo Ramón Castro solicitó reunirse con el embajador estadounidense
Gobierno de EE. UU apoyará con recursos económicos para combatir el crimen
La falta de seguridad en Morelos provocó la disminución de ciudadanos de Estados Unidos en el territorio morelense, además generó la ausencia de alumnos de origen estadounidense en escuelas de español, aseguró el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar.
Luego de reunirse con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro como parte de su visita a Morelos, el diplomático aseguró que, "la seguridad no está dónde debería estar aquí en Morelos. Hay un trabajo muy grande por delante”.
En conferencia de prensa realizada en la Catedral de Cuernavaca, Ken Salazar, sostuvo que mientras Morelos no tenga los niveles de seguridad "que debería" seguirá la falta de extranjeros de origen americano.
Señaló que los ciudadanos americanos no quieran viajar a México y a Morelos por temas de inseguridad.
"Digo lo que es la verdad y es difícil pero no estamos donde deberíamos estar", expresó el diplomático.
También anunció que el gobierno del estado Unidos apoyará con recursos económicos para combatir la operación de criminales en Morelos, aunque no mencionó el monto del apoyo a la seguridad del estado.
Explicó que es parte de un plan de seguridad para Morelos para apoyar con recursos de EUA, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender las necesidades de la entidad en materia de seguridad.
Mientras que el Obispo de Cuernavaca y también Secretario General del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, dijo que el encuentro con el embajador se tocó el tema de posibles estrategias para frenar la inseguridad.