Infundado, señalamiento contra la Fiscalía Regional Oriente: Carmona
Fue acusada de omisa por supuestamente entregar un cadáver equivocado a una familia
Al decir que ¨es un asunto resuelto¨ aseguró que fue un error de los familiares por confundir a su familiar
Según el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, fue “señalamiento infundado” acusar a la Fiscalía Regional Oriente de omisa por supuestamente entregar un cadáver equivocado a una familia.
En entrevista, dijo que la entrega de un cadáver desconocido a la familia Martínez Tijera “es un asunto resuelto” y aseguró que fue un error de los propios familiares por confundir a su familiar.
El pasado 16 de enero, la Fiscalía de la zona oriente entregó el cuerpo de un desconocido a la familia Martínez Tijera y confirmarse que su familiar (Jonathan Martínez) no estaba muerto, sino que está recluido en un Centro contra Adicciones.
La entrega del cuerpo la hizo SEMEFO pero no fue un error de la institución, sino una confusión de la familia, aseguró. También informó que el cadáver será entregado a la familia correcta.
“Ya estamos en el proceso de entregar el cuerpo a sus familiares, lo vamos a exhumar, y vamos hacer todos los exámenes de ADN para que no haya ningún cabo suelto, pero ese es un asunto, desde el punto de vista jurídico darlo por resuelto, afortunadamente el cuerpo ya encontró su destino correcto; la confusión fue de los familiares”, dijo en entrevista.
Además en otro tema, confirmó que la Fiscalía de Morelos declinó la investigación sobre el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), registrado el pasado 6 de enero, en la colonia Lomas de Atzingo en Cuernavaca
“Es un tema muy delicado; la investigación ahora le toca a la Fiscalía General de la República, nosotros recabamos las evidencias, pero vamos a remitir la carpeta de investigación a las autoridades federales”, indicó.