Industria del vestido registra hasta un 25 por ciento de aumento en venta de uniformes
A un mes del regreso a clases presenciales, aumentó en un 25 por ciento la venta de uniformes escolares, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque.
En entrevista, señaló que con el regreso a clases no han registrado un incremento en la demanda de los uniformes escolares y eso se debe a que muchos padres de familia optaron por un regreso híbrido a las aulas.
Aunque mencionó que los industriales reportaron un ligero incremento del 25 por ciento en comparación al 2020 cuando las clases fueron a distancia, pero confían en recuperarse antes de que concluya el año, dijo.
Cortes Irazoque, informó que a un mes del retorno a las aulas, sí se han reactivado la industria del vestido, aunque aceptó que “es muy poco, porque las escuelas no están exigiendo el uniforme, solo una playera blanca o algo muy sencillo”, pero insistió que existe la esperanza de que la situación mejore en los últimos meses del 2021.
“Desgraciadamente las escuelas no tienen un regreso total, desgraciadamente esta pandemia ha trastocado a toda la industria en lo que se refiere a la fabricación de uniformes”, dijo la empresaria.
También comentó que a un año y medio de la pandemia, los talleres laboran con un 50 por ciento de su plantilla laboral “y lamentablemente no se ha logrado la reactivación al 100 por ciento del sector”.
Mientras que en materia de seguridad, la representante empresarial reconoció que “ha pegado muy fuerte, incluso aumento el robo en las boutiques”.