Increíble, no tener detenidos por el crimen de Margarita, lamenta su mamá
Las Fiscalías General del Estado y la Regional del Oriente, sí fueron omisas en el caso de la mujer que fue quemada viva por al menos 7 personas, en la tienda que atendía en el poblado de la Ex Hacienda del Hospital de Cuautla, luego de que ella levantó una demanda por amenazas y agresión de sus parte de sus victimarios el pasado días 7 de mayo, sin que se le proporcionara el protocolo de apoyo a víctimas de violencia.
Andrea Martínez madre de Margarita Ceceña Martínez, quien fue quemada viva y después, tras penosa agonía falleció en un hospital de la Ciudad de México, desmintió categóricamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), que mediante comunicado asegura que no hay omisión con respecto al ataque sufrido por la víctima. Aseguró que no le hicieron caso cuando se presentó a denunciar las agresiones de que era objeto de parte de al menos 7 personas.
En el sepelio de su hija, que se realizó en la comunidad de Ecatepec, Estado de Mla madre detalló que a pesar de que existe un vídeo donde se puede ver a al menos 7 agresores, no se ha hecho nada contra los presuntos responsables.
Calificó como una mentira el hecho de que según la FGE, está realizando las investigaciones y que ha dado atención a la agresión sufrida por Margarita, cuando la realidad es que hasta la fecha no han hecho nada. Relató que desde antes que se registraran los hechos dónde prendieron fuego a la víctima de feminicidio, la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, no hizo nada para resguardar, proteger e investigar la denuncia presentada.
Afirmó que nunca hubo un protocolo de protección, ni tampoco hay, hasta ahora una investigación, a pesar, insistió que hay un vídeo del ataque que sufrió Margarita, por al menos 7
personas. Por eso hay también temor de su parte y de su sobrina Concepción Carreño Martínez, porque ni hay investigación, ni tampoco se ha buscado a los responsables del feminicidio de Margarita.
Lo único que pide, es que se haga justicia a su hija que deja en la orfandad a 3 niños menores de edad, uno de los cuales también fue testigo de la agresión de parte de las 7 personas, que en el vídeo que ha circulado ya desde hace 2 días, en contra de su madre, que fue quemada viva por los agresores y que el pasado domingo 24 de julio, murió tras intensa agonía, luego de resultar afectada en el 70 por ciento de su cuerpo por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.