Inconformes, vecinos por fiesta patronal de San Pablo Apóstol
Se realizó en plena contingencia epidemiológica por el coronavirus
Cuautla, Mor.- Vecinos del municipio de Axochiapan se inconformaron en contra del alcalde Félix Sánchez Espinoza, luego de la realización de la fiesta patrona de San Pablo Apóstol, que se llevó a cabo en plena contingencia epidemiológica por el coronavirus. Los axochiapenses se manifestaron molestos e inconformes debido a que la fiesta patronal se suponía que había sido cancelada y que solo habría liturgias de manera virtual para no perder la tradición.
Observaron que no se entiende al edil, debido a que por una parte, hasta cierra negocios y todos los días perifonea que “tenemos que quedarnos en casa porque son muchos los contagios que se han registrado, y él tranquilamente realiza la fiesta patronal sin guardar las medidas preventivas para evitar infecciones de Covid-19. Por medio de las redes sociales Juan Manuel Sánchez y Abby Alvillar, entre otros, descalifican la acción del presidente municipal.
Bajo los argumentos de que además, ese mismo día o uno antes, se informó que uno de los médicos que atendía en el hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri”, murió víctima del coronavirus. Expresaron que el doctor se encontraba dentro de la llamada primera línea de atención a enfermos por coronavirus, y que por eso mismo se contagió y más tarde falleció por la enfermedad.
Relataron que el edil conoce la situación que se está viviendo no solo en Axochiapan sino en todo el estado; “aquí simplemente que no se haga el tarugo, porque ya no hay capacidad para recibir más enfermos de Covid-19. Hay una gran saturación en el hospital porque se reciben enfermos de los municipios cercanos y además de las poblaciones pertenecientes al Estado de Puebla, hay un desbordamiento y se hace una feria patronal, no puede ser”, resaltaron.
Destacaron que debe de haber congruencia en el alcalde Sánchez Espinoza, que debe de ser responsable porque la situación es grave, “cuántos nuevos casos se van a registrar por la necedad de hacer una fiesta patronal. A todos nos duele porque es una fiesta que se hace cada año, que trae beneficios económicos para las familias axochiapenses, estamos conscientes de que no se puede realizar en una contingencia grave”, detallaron.
Los cibernautas descalificaron todas las acciones realizadas por el presidente municipal, luego de que subrayaron que ahora hasta los mismos vecinos ya no le van a creer cuando ande con su perifoneo pidiendo que la gente no salga. “Él debió de ser el primero en ver que la situación es grave, que los contagios están imparables y que ya no hay lugar para atender a tanto enfermo de Covid-19 en el hospital”, sostuvieron.