Impulsará el gobierno del estado este año sensibilización por desaparecidos
Para este año 2023 en los diferentes centros religiosos se colocarán las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas, informó el director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, quien señaló en entrevista que la iniciativa tiene el propósito de ayudar a las familias desaparecidas para su pronta localización.
Dijo que desde la Dirección de Asuntos Religiosos se está apoyando a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en la difusión de la ficha de las personas desaparecidas para su pronta localización.
Además, comentó que desde la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Asuntos Religiosos seguirán sensibilizando sobre el tema de la desaparición de personas, tal como se hizo el año pasado.
Señaló que, tras la presencia en Morelos el año pasado de los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, una de las encomiendas fue la de mantener esta labor entre los servidores públicos y la ciudadanía en general para ayudar a la localización de víctimas de desaparición.
“Nosotros vamos a seguir desde el ramo de asuntos Religiosos el tema de sensibilización hacia las personas en general, a los mismos ministros de culto porque la verdad es que, hasta hace poco en mi caso yo sí tendía a hacer lo que hacemos todos, juzgar. En cuanto sabemos que alguien desapareció tendemos a decir "de seguro andaba en malos o algo habrá hecho", etcétera, y la verdad es que son los menos”, dijo el funcionario estatal.
Además, indicó que se promueve la difusión de la Ley de Asociaciones Religiosas para que las y los morelenses conozcan en qué consiste.