Implementa SSP operativo de seguridad para salvaguardar la vida de los taxistas.

Habrá coordinación intermunicipal entre las diferentes Secretarías de Seguridad Pública de la Región Oriente del Estado, para brindar seguridad tanto a pasajeros como a los choferes de los taxis y del transporte colectivo.

Implementa SSP operativo de seguridad para salvaguardar la vida de los taxistas.
Las SSP de los municipios de la región oriente del Estado implementaron un operativo de seguridad para salvaguardar la vida de los taxistas.

Ayer por la mañana, en reunión con concesionarios y representantes de las diferentes uniones de taxistas, el secretario de Seguridad pública Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavares les informó sobre las acciones de seguridad que serán implementadas.

Expresó que habrá una coordinación intermunicipal entre las Secretaría de Seguridad Pública de las localidades como Yecapixtla, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Tepalcingo, Jonacatepec y Yautepec, a fin de que se inhiba el delito de robo y asalto. La acción fue demandada por los propios concesionarios de los taxis y los choferes, debido a que en las últimas semanas no solo los han asaltado sino hasta asesinados.

Dijo que se van a tomar medidas extremas, luego de que “desgraciadamente no se sabe cuándo pueden actuar los delincuentes que se suben a las unidades del transporte sin itinerario fijo para solicitarles un “viaje”, y en el trayecto los asaltan”.

Reveló que en el caso de Cuautla, se implementó el operativo “Transporte Seguro”, con el que se ha inhibido el delito de asalto y robo en las unidades “no podemos decir que ya no hay este tipo de delitos, cuando menos hemos visto que se disminuye cuando se actuar de manera coordinada y con un plan de trabajo para auxiliar y apoyar lo más rápido posible”.

Acompañado de los encargados de cada una de las Secretarías de Seguridad Pública, Castañeda Tavares abundó que se trata de buscar alternativas, ver de qué forma se puede garantizar la integridad física de los choferes que son los más afectados por los delincuentes.

Indicó que el problema es que los conductores de los taxis difícilmente pueden identificar a sospechosos cuando se suben a las unidades, “porque pueden ser hasta parejas jóvenes que solicitan el servicio de la manera más cordial; quien puede sospechar de alguien que no exige un traslado, sino que lo pide de manera atenta”.