Jessica se arriesga al materializar su grande sueño como bombera
Jessica cumplió su sueño de ser bombera, aunque arriesga la vida cada día por salvar a la comunidad; ella es un ejemplo de valentía y dedicación.
Ella tiene 30 años de edad y más 12 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
Jessica Fernández Montiel cumplió su sueño al ser parte de esa corporación y está orgullosa de desempeñar esa noble labor.
Narra que al inicio era complicado cumplir con su labor porque la mayoría de sus compañeros son hombres y porque hay personas que aún desconfían de su capacidad.
Jessica es una de las 11 mujeres del cuerpo de Bomberos de Cuernavaca; vivió uno de los momentos más difíciles un 12 de julio del 2017 cuándo se formó un socavón en el Paso Exprés; recuerda el temor de ingresar a ese hoyo para poder rescatar a dos hombres que cayeron.
También recuerda que hace años en la colonia El Polvorín acudió a un servicio donde rescató dos personas con vida, pero también hubo dos víctimas que perdieron la vida, tras un derrumbe que dejó a cuatro personas atrapadas.
"Ese día vomité mucho, no entendía por qué, pero entendí que era frustración por rescatar a las personas, pero sin vida".
También lamentó que algunos ciudadanos no agradecen el servicio de los bomberos y la noble labor que desempeñan, otros son indiferentes al trabajo de socorro y el riesgo que representa salvar una vida, dijo.
La mujer bombero criticó la falta de conciencia de las autoridades "porque pese a todos los servicios que sin descanso brindan las carencias y necesidades no dejan de existir".