Heredó la Legislatura 54 inmueble dañado, con mobiliario ¨extraviado¨
El edificio necesita mantenimiento urgente y atención especial para evitar deterioro
¨Lo que hemos encontrado es que algunas oficinas eran utilizadas como bodegas¨: Érick Sánchez
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Érick Sánchez Zavala, reconoció que las instalaciones del Poder Legislativo fueron entregadas en malas condiciones, además de que hace falta mobiliario.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación al término de la instalación de la comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, en donde reconoció que se está haciendo una revisión del inmueble ya que se ha detectado que no cuenta con impermeabilizante y que con esta temporada de lluvias se podrían generar daños mayores.
"Se está llevando a cabo una revisión de todo el edificio del Congreso para ver en qué condiciones se encuentran, hemos detectado en primer lugar que no está impermeabilizado y pues ahorita estamos en temporada de lluvias y lluvias muy fuertes lo que puede provocar daños por la lluvia que se acumula y que se puede filtrar en el techo", explicó.
Señaló, que el Poder Legislativo necesita de mantenimiento urgente ya que al ser un edificio que no tiene muchos años de ser construido, requiere de atención especial para evitar su deterioro.
"Necesitamos ver en qué condiciones se encuentra para darle mantenimiento, es un edificio que costó varios millones de pesos y que relativamente es nuevo por lo que no podemos dejarlo caer, necesitamos darle mantenimiento para que pueda estar en las mejores condiciones para atender a los ciudadanos", añadió.
El diputado del Partido Acción Nacional, reconoció que también hacen falta varios muebles ya que se encontraron oficinas que estaban vacías o algunas otras que eran utilizadas para bodegas, por lo que se estarán revisando si es necesario la adquisición de algunos escritorios y sillas, lo cual ya están haciendo con recursos propios algunos legisladores.
"Lo que hemos encontrado hasta el momento es que algunas oficinas eran utilizadas como bodegas, no fueron utilizadas por los pasados diputados para lo que fueron construidas, otras más no tenían ningún tipo de muebles por lo que algunos diputados decidieron hacer la compra de sillas y de escritorios de manera personal ante la circunstancia en la que fueron encontradas sus oficinas", concluyó Sánchez Zavala.