Hay temor entre alcaldes de que no se apruebe el presupuesto
Hay temor entre los presidentes municipales de que no se apruebe el presupuesto estatal del 2022, porque se afectaría gravemente las economías de los ayuntamientos de Morelos, debido a que prácticamente volverán a trabajar con los mismos ingresos de hace 3 años. “Los municipios no pueden ser monedas de cambio, ni tampoco se tienen que ver intereses particulares o partidistas, es por el bien de Morelos”, señaló el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
Sostuvo que aún faltan algunos días para que se aprueba el presupuesto, por lo que hizo un llamado a los diputados para que vuelvan a tener ese acercamiento, esa unidad que demostraron cuando tomaron posesión de la LV Legisladora. Observó que es necesario para bien de todos que se apruebe el presupuesto que ellos mismos consensaron, que dieron a conocer, y que ere acorde a las necesidades del gobierno del estado y de los municipios.
Expresó que a pesar de que ellos han solicitado la devolución del 5 por ciento de las Participaciones Federales, hasta con el 2.5 que les han propuesto les ayudarían, porque, como en el caso de Jojutla, significan 14 millones de pesos que servirían para la compra de patrullas con lo que se reforzaría la seguridad de la ciudadanía, que es una de las demandas prioritarias que tiene el municipio.
Además, recalcó que esos 14 millones de pesos serían para la ejecución de cuando menos 14 obras de un millón de pesos, con lo que se lograría abatir aún más el rezago que se tiene “hemos avanzado mucho, con 14 millones de pesos, imagínense lo que podríamos hacer, serían 14 obras anuales de un millón de pesos, o más de 20 patrullas completamente equipadas con lo que se reforzaría la seguridad”.
El edil jojutlense detalló que eso es lo que ellos han propuesto, poder tener un remanente con el que se puedan hacer distintas obras o adquirir insumos como las patrullas, que ayudarían a la población, sobre todo en los lugares marginado”. De ahí la importancia a que ellos, los alcaldes, le apuesten a la unidad de los diputados y que terminen poniéndose de acuerdo para que se aprueba el presupuesto del Estado del 2022.
“Es más nosotros ya nos hemos comprometidos, los alcaldes y las alcaldesas, de que con total transparencia hagamos las obras o compremos insumos para beneficio de la ciudadanía, y que el primero de septiembre del próximo año, si se aprueba el presupuesto como nosotros lo hemos pedido, ir al Congreso y decirles a los legisladores; mira aquí está en que me gaste el dinero del 5 por ciento, independientemente de que nos hagan auditorias o no las hagan”, puntualizó Flores Bustamante.