Defiende el SNTE las cuotas en planteles
Según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez las cuantas escolares son voluntarias , pero también necesarias
En entrevista, dijo que los directivos de las escuelas no piden cuotas escolares, son los propios padres de familia a través de los Comités que acuerdan solicitar apoyo a los papás para el mejoramiento de las instituciones educativas.
Pero afirmó que las cuotas escolares son voluntarias, pero también necesarias para mejorar las condiciones de las escuelas, incluso evitar que “caigan” por lo antiguo de su construcción.
Dijo algunos planteles educativos están muy deteriorados por su antigüedad en su construcción y requieren mantenimiento.
"Las escuelas no se han caído por el trabajo de padres de familia y maestros; las cuotas son voluntarias y se acuerdan los comités de padres de familia, no los docentes quienes las piden", aseguró.
Insistió que los maestros no piden dinero los papás, “sino que el Comité de Padres de Familia llegan a un acuerdo que toman entre ellos y piden una cantidad”.
Comentó que hasta ahora no tienen reporte de quejas de padres de familia por el cobro de cuotas voluntarias.
Aunque aceptó que el Programa la Escuela es Nuestra ha beneficiado varias escuelas de Morelos, pero cada una tiene características diferentes “y se les está apoyado para su mantenimiento”.