Hay supuesta limpia en la Policía de Cuernavaca, a decir de Vázquez Luna
Se dice que se inició depuración tras detención de directores de C4 y área cibernética
Los presuntos asesinos no eran agentes –aclara- sino funcionarios, y no han sido despedidos
Según la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna inició la depuración de elementos policiacos, esto, tras la detención dos mandos (Director del C4 y Policía Cibernética) presuntamente relacionados por el homicidio de un abogado.
En conferencia de prensa, dijo que actualmente existen 19 procedimientos activos en contra de policías operativos, pero sólo dos han sido dados de baja por no acreditar exámenes de control y confianza.
Aunque según la jefa policiaca existe una revisión constante de los elementos policiacos y dos han sido dados de baja por no apegarse a las normas.
Respecto a la detención de los dos mandos acusados por su presunta responsabilidad en un homicidio, Vázquez Luna aclaró que no eran policías sino servidores públicos "y están bajo investigación", pero aclaró que no han sido despedidos.
"Se deben cuidar los procedimientos para evitar laudos millonarios como en el pasado, pero no están cobrando su sueldo, hasta que se resuelva su situación jurídica y ya se nombraron encargados de despacho en sus áreas", dijo.
En otro tema, sobre resultados en el "Operativo Conduce sin Alcohol" que se realizó la semana pasada, informó que se detectaron 37 personas con aliento alcohólico, 20 unidades fueron remitidos al corralón, 17 personas fueron infraccionados y 11 puestas a disposición del juez cívico.
Además informó que recuperaron 21 vehículos con reporte de robo y 3 motos además dos detenidos por robo a transporte público a quienes se les aseguró una arma de fuego tipo revólver y cartuchos útiles.