Hay políticos que buscan ¨rapiñear¨ con la salud y atraer reflectores: D. Morales
Cuautla, Mor.- Hay políticos que quieren “rapiñear” con la salud, señaló el director de Industria y Comercio del ayuntamiento, Martín Delfino Morales Marín, a quienes les pidió que los dejen trabajar porque lo que hacen es buscar que no haya contagios de coronavirus. Manifestó que continuamente lo siguen para saber qué hace, por qué lo hace y cómo lo hace, “nada más andan rapiñeando con la gente”.
Sostuvo que lo mejor que deberían de hacer esos políticos es “quedarse en su casa”, de hecho los llamó para que “se queden en su casa” porque no “estamos de vacaciones, sino que hay una contingencia de salud por el covid-19”. Expresó que a esos políticos no les parece nada de lo que están haciendo, buscan tener los reflectores a pesar de que se pone en riesgo a la población con las acciones que hacen e implementan.
El director de Industria y Comercio se refirió entre esos políticos que señaló de “rapiñar”, al regidor Jaime Cedano Astorga, de la comisión de Protección de Datos Personales, de quien dijo apoya a los comerciantes ambulantes para que se sigan instalando en las calles, cuando la orden de los gobiernos Federal y del Estado es de que se levante a todas las personas que están vendiendo en la calle porque hay un grave problema de salud.
Indicó que cuando se refiera a “rapiñear” es que lo único que están buscando esos políticos es hacer creer a la gente que ellos si se preocupan por sus problemas, cuando la realidad es otra, buscan que su imagen sea publicitada. Observó que no hacen propuestas, ni trabajan para que se hagan mejor las cosas, “solo están criticando las acciones que hacemos, buscan los reflectores, porque de esa manera están visualizando el 2021”.
Morales Marín afirmó que no se presta para ese tipo de actividades, “porque si verdaderamente quisieran ayudar, apoyar o beneficiar a la gente, andarían en los operativos, viendo que se vayan a sus casas, porque aún no estamos en la fase 3, pero, no tardamos en que lleguemos, y entonces hay que preguntarles qué se va hacer, cómo se enfrenta una continencia como el covid-19, que va avanzando”.
Detalló que los operativos no son una muestra de poder o que estemos buscando extorsionar a los comerciantes, “no, no es así, tenemos un problema de salud por el coronavirus, quedarse en sus casas, va a salvar muchas vidas, eso es lo que estamos promoviendo”. Reviró que es contrario a lo que hacen los políticos “carroñeros” que están en espera de cualquier situación para sacar “sus garras”.