Hasta ahora, fracaso del turismo de bodas
Culpan a la pandemia de covid-19 por caída en la industria
Aceptan que hay disminución de parejas que realizan aquí esos eventos
En Morelos el turismo de bodas o de romance no ha logrado repuntar, tras la pandemia del covid-19, reconoció Esther Helena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur).
En entrevista, mencionó que antes de la emergencia sanitaria en Morelos en promedio se efectuaban más de 250 bodas cada fin de semana, actualmente se realizan cerca de 150.
Helena Peña aceptó que existe una disminución de parejas que efectúan un viaje para realizar un evento de boda.
Aunque según la funcionaria estatal, Morelos es el segundo estado del país en ser considerado como un destino de bodas, incluso sólo por debajo de San Miguel de Allende.
También subrayó que el tema económico ha sido el factor de la disminución de turismo de romance en Morelos, y descartó el tema de seguridad.
Además destacó que se busca recuperar el turismo de bodas, para ello, se implementan diferentes estrategias de promoción de Morelos en diversos estados del país para posicionar nuevamente a la entidad morelense en el turismo de bodas.
Finalmente, destacó que en la entidad se implementan los protocolos sanitarios requeridos por los estándares nacionales e internacionales para realizar eventos masivos como bodas.