Guillermo Arroyo confirma que trabaja para reelección

Guillermo Arroyo confirma  que trabaja para reelección
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz, confirmó que el próximo 12 de diciembre buscará la reelección en el cargo.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz, confirmó que el próximo 12 de diciembre buscará la reelección en el cargo.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde informó que en dicha fecha se llevará a cabo el proceso de renovación de la presidencia, ya que concluye el periodo de dos años en el que estuvo al frente del tribunal.

“La ley establece que cada dos años se habrá de elegir a un presidente que represente al Tribunal de Justicia Administrativa, esta elección se hace en una sesión solemne exclusivamente con el único punto del orden del día de la elección del magistrado presidente, el periodo es para que cumpla con las funciones de presidente el 2025 y 2026, es un par de años el periodo para el que se elige al presidente y en esta elección pueden ser votados y tienen derecho de voto los cinco magistrados que integran el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó.

Ante tal situación, el magistrado mencionó que cualquiera de los magistrados puede manifestar querer ser el nuevo presidente, sin embargo, reconoció que tiene el interés de seguir por otro periodo de dos años, ya que la ley no lo impide.

“La Ley Orgánica del tribunal no impide que el magistrado pudiera participar en un proceso de reelección , yo creo que los cinco magistrados que integramos el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa tenemos interés en representar al propio tribunal y cada uno de nosotros, bueno, quien así lo considere, quien así lo decida, podrá en esa sesión solemne pues postularse para la elección correspondiente (…) nosotros estamos en lo personal analizando si es factible poder postularnos, dependerá de las condiciones al interior del propio tribunal y alcanzar los consensos”, concluyó Arroyo Cruz.