Sólo un decreto han aprobado diputados
Además, fue en perjuicio del pueblo de Morelos, por el cambio de placas, sostiene titular del Colegio Morelense de Abogados
Cuestiona Juan Juárez Rivas a legisladores de Morena; están traicionando al presidente López Obrador, acusa
A un año, la 54 Legislatura sólo ha emitido un decreto; éste, empero, en “perjuicio del pueblo de Morelos”: el cambio de placas a los vehículos, lo cual “es indebido” y va en contra de la economía. Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional “están traicionando a López Obrador”.
Lo anterior fue expuesto por Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados, quien recalcó que no se ve ningún “beneficio” en las resoluciones que se han adoptado desde el Congreso. Con base en la Constitución local, este órgano emite tres tipos de resoluciones: acuerdos, decretos y leyes.
La afectación se expande a “miles y miles de vehículos que sirven para trabajar, para moverse; y que son muy viejos”. Se usan para que sus propietarios se “ganen la vida”. Ahí ya existe una anomalía de “carácter económico”.
Al referirse a los diputados de la “Cuarta Transformación”, expuso que están “traicionando” a la Presidencia de la República, al imponer impuestos, cuando el mandatario federal ha establecido lo contrario. Y lanzó la interrogante: “¿Por qué es eso?, porque los diputados no tienen idea de lo que están haciendo”. Lo que sí están luchando es por “robarse el presupuesto”.
De igual forma, agregó que las disputas que se ven ahora, al seno del Congreso, es para saber “quién se roba el presupuesto; a quiénes vamos a meter, a quiénes vamos a cuidar mañana”. “No están haciendo nada en beneficio del pueblo…”. Actúan, insistió, “a espaldas” de la ciudadanía.
Entonces, el pueblo –reiteró- expresa “qué bueno que hay una parálisis legislativa, porque hacen menos daño cuando no legislan”. Desde su perspectiva, debería de haber sólo tres congresistas, no más. De esa forma, se le aprobaría el presupuesto al Ejecutivo y a los ayuntamientos; “no se necesitaría más”. Y, en ese aspecto, retó a los integrantes del actual parlamento, a que le digan qué ley o qué decreto han aprobado en beneficio de los gobernados: “no hay absolutamente nada”. Lo que hacen “es a escondidas”.
Además, puntualizó que tienen la intención de crear un Instituto de Pensiones y Jubilaciones del Gobierno del Estado: “es un instrumento que pudiera terminar con esas famosas pensiones doradas y con esa manera de exhibir documentos apócrifos”.