Graduaciones escolares son fuente de ingreso para empresas locales
Debido a la llegada de las clausuras escolares, empresarios esperan un aumento en sus ventas, lo que les permitirá un “respiro” en la economía.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que las clausuras escolares generan aumentos en ventas en sectores como jardines y salones de eventos, ropa, calzado y para el sector restaurantero, el cual llega a alcanzar el 20 por ciento de incremento.
“Las clausuras escolares son un respiro para algunos sectores empresariales, si bien el incremento no es mucho sin duda alguna es un respiro para la economía ya que se ven beneficiados los restaurantes, los fotógrafos, los establecimientos con venta de ropa y calzado, entre otros sectores más”, explicó.
Sin embargo, dijo que este aumento en las ventas será solo de algunos días debido que posterior a las clausuras, bajará la actividad debido a la ausencia de los estudiantes en los planteles, por lo que esperarán al arribo de los turistas.
“Este aumento en las ventas será de algunos días mientras se llevan a cabo las clausuras, luego habrá una disminución por la salida precisamente de las escuelas, es decir, el hecho de que no haya estudiantes en las calles disminuye la actividad económica, así que esperaremos la llegada de los turistas para reactivar todo”, concluyó Sánchez Purón.