Continúan sin aceptar el Mando Coordinado varios municipios
El resto ya está bajo el esquema policiaco, salvo Cuernavaca que lo rechazó
Se espera que los faltantes firmen el convenio a más tardar en dos semanas más
Siguen los ediles de Cuautla, Rodrigo Arredondo, de Jiutepec Rafael Reyes, de Jojutla Juan Ángel Flores y de Tlaltizapán Alfredo Domínguez Mandujano sin ceder el control de su policía preventiva al Estado a través del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia.
En entrevista, dijo que el resto de los municipios ya están bajo el esquema policiaco, a excepción de Cuernavaca que rechazó adherirse a Mando Coordinado, mientras que los municipios indígenas de reciente creación Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla no entran en este convenio de seguridad porque aún no tienen sus policías.
Refirió que los presidentes municipales que aún no aceptan adherirse al Mando Coordinado "porque piden algunos cambios en las cláusulas del convenio de Mando Coordinado, Policía Morelos”.
Según el funcionario estatal no existe resistencia de los ediles por sumarse a este esquema policiaco estatal, aunque dijo que es “urgente” que los municipios continúen con el Mando Coordinado para coordinar esfuerzos para regresar la paz al estado.
Aunque aseguró que se espera que los ediles firmen el convenio a más tardar en dos semanas más, debido a que se ha logrado avanzar en las modificaciones que cada uno ha presentado en los convenios.
“De los 32 que sí van a firmar el convenio de Mando Coordinado al día de hoy sólo faltan cuatro y están en revisión; el área jurídica de los Ayuntamientos y el jurídico de la CES, pero creemos que alrededor de dos semanas tendremos todos los convenios firmados con todos los municipios del estado”, aseveró Hidalgo Galicia.