Fueron balaceados en Jiutepec juez federal y su hijo

La única confirmación del hecho es del propio presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar

Fueron balaceados en Jiutepec juez federal y su hijo

Alrededor de las 14 horas de este lunes, en Jiutepec fuerin balaceados el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. 

 

La información fue confirmada por el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en sus redes sociales, quien exigió una investigación rápida y profunda: 

 

"Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo", escribió el más importante impartidor de justicia en el país. 

 

"Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables". 

 

No existe todavía una versión oficial. De forma informal trascendió que el juzgador y su hijo (de quién no se precisa edad, aunque aparentemente es un menor),  acudieron a una peluquería, cerca de las 14:00 horas. Ahí, presuntamente ingresó un individuo quien les apuntó con un arma y ordenó que le entregarán las llaves de una camioneta blanca GMC, propiedad del juez. 

 

Tras la supuesta negativa, el delincuente disparó y huyó. Los dos lesionados después fueron trasladados a un hospital, según esa versión no respaldada todavía por autoridad alguna. 

 

Aunque oficialmente no se confirmaron los hechos, en sus redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), encabezada por José Antonio Ortiz Guarneros, dijo lo siguiente (sin afirmar que las víctimas eran un juez federal y su hijo). 

 

"Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec".