Baja afluencia de personas en panteones de Temixco y Jiutepec
Durante el día principal de la temporada de Día de Muertos, se registró una baja afluencia de personas en los diferentes panteones de los municipios de Temixco y Jiutepec, ya que no hay recursos para gastar en adornar las tumbas.
Así se pudo apreciar mediante un recorrido realizado en estos lugares, en donde se observó una baja afluencia de visitantes en comparación de años anteriores, además de que los comerciantes de veladoras, flores y otros artículos, reportaron una baja en las ventas.
Los entrevistados, aseguraron que las pocas personas que acudieron a los panteones, no quieren gastar en flores y veladoras ya que se les hace caro el precio de estos productos, debido a la situación económica que ha dejado la pandemia del covid-19.
"La verdad las ventas están muy bajas, parece ser que la gente no quiere gastar, se les hace caro comprar una veladora en 20 pesos, además la verdad no hay muchas personas, son pocas en comparación de años anteriores", declaró Gerardo Guzmán, vendedor.
Esto ha provocado, que los comerciantes que se colocan año con año al exterior de estos panteones, reportaron pérdidas en sus ventas de hasta el 50 por ciento ya que si en años anteriores ganaban entre dos mil y dos mil 500 pesos, durante este día solo reportaron ganancias de mil pesos.
"La verdad sí está baja la venta, en otros años ya habíamos vendido como dos mil o dos mil 500 pesos y hoy apenas alcanzaremos los mil pesos, no será un año bueno porque la gente no tiene dinero para gastar debido a la pandemia", concluyó.