Fomentan salud Ayto. capitalino y la UAEM con combate a plaga
La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca detectó la plaga que ataca a ejemplares de ficus de la ciudad; son más de 200 árboles infectados en diferentes colonias de la ciudad, incluidos los del zócalo capitalino.
La plaga parásitos de ficus es agresiva y los deteriora rápidamente hasta secarlos por completo; entre los árboles afectados, los cuales son un factor fundamental para la limpieza del ambiente y la salud de las personas, están los ejemplares del céntrico Jardín Juárez.
Ante la emergencia de rescatar los árboles del municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó apoyo a biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El biólogo y Doctor en Entomología Armando Burgos Solorio, profesor e investigador del Laboratorio de Parasitología Vegetal del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la UAEM, respondió a la solicitud de ayuda del Ayuntamiento y recolectó muestras para identificar el parásito que ataca a los arboles de Cuernavaca.
En estos días el Doctor Armando Burgos elabora el tratamiento adecuado para detener la plaga que les amenaza y se espera que en breve informe sobre sus avances, por lo que la administración municipal reconoció su invaluable apoyo.