Firmaron AMLO y C. Blanco convenio para transferencia de instalación
Se trata del Centro Nacional de Arraigo
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio para la transferencia del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos, en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
En el segundo punto de su gira por Morelos, López Obrador resaltó a la importancia de este tipo de espacios para quienes están privados de la libertad, debido a la sobrepoblación de los penales.
Además adelantó que apoyará al gobierno de Morelos para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social para acabar con la sobrepoblación de los penales en la entidad.
"Hay una sobrepoblación de los penales y reclusión en el Estado de Morelos de más del 20 por ciento y se debe atender no sólo por razones de seguridad sino también humanitarias; ésta área tendrá 800 celdas y contará con las medidas de seguridad”, dijo.
En el evento se encuentra Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien renunció al cargo en busca de la candidatura al gobierno de Sonora, pero AMLO dijo "aún seguimos tratando de convencerlo" para seguir como secretario de seguridad.