Fin de año, complicado: M Boggio; salud y seguridad, las prioridades
Se solicitaron a la federación recursos extraordinarios por 500 millones de pesos
La funcionaria espera que los diputados no deshagan ¨un presupuesto que no conocen¨
El próximo será un cierre de año complicado para la administración estatal, reveló ayer la secretaria de Hacienda del gobierno de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien adelantó que para el 2022, la salud y la seguridad serán los rubros prioritarios.
Ante tal panorama, y para evitar un déficit, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó a la federación recursos extraordinarios por 500 millones de pesos. Además, pidió a los diputados de la 55 Legislatura que no “deshagan” el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo presentará al Congreso del estado para el 2022.
En entrevista, dijo que para cerrar el año sin déficit y cumplir con todas las obligaciones fiscales se pidió “auxilio” al gobierno federal y se espera tener ese apoyo financiero.
“Vemos un cierre de año complicado, estamos tocamos puertas en la federación para recibir apoyos extraordinarios, hay solicitud al gobierno federal de apoyos extraordinarios, lo cual se está a la espera para no cerrar en déficit”, dijo la funcionaria estatal.
De acuerdo con Mónica Boggio, la administración de Blanco Bravo tuvo complicaciones en el pasado mes de julio, debido a que “hubo un ajuste por parte de las participaciones federales y en diciembre, en el pago de aguinaldos”.
Sobre la preparación de la iniciativa de presupuesto para el 2022, la secretaria de Hacienda aseguró que se priorizará las áreas de Salud y Seguridad.
Adelantó que el próximo 12 de septiembre presentará a los diputados y diputadas de la 55 Legislatura la propuesta de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año.
Explicó que el proyecto de presupuesto será sin proyección de aumento de impuestos, esto, debido a la pandemia del covid-19. Además sin mayor variación a lo solicitado para este 2021.
Finalmente, agregó: “El presupuesto va a ser idéntico al actual, la variación va a ser muy mínima. Vamos a priorizar las dependencias de seguridad y salud. Esperamos que los diputados no deshagan un presupuesto que no conocen”.