Feministas marcharon contra la violencia hacia las mujeres
Fue parte de una jornada internacional por dicha causa
Denuncian hasta 227 feminicidios en Morelos desde 2015
Para recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas por razones de género, feministas intervienen espacios públicos con la pinta de cruces con pintura blanca.
Las mujeres, la mayoría vestidas de blanco y máscaras de calavera, comenzaron a caminar pasadas las 13:30 horas de este miércoles de la Catedral, de Cuernavaca a la Iglesia de El Calvario, en su manos cargaban un ataúd con los nombres bordados de las 44 víctimas feminicidios contabilizados en lo que va del 2020.
En su caminar cargaban una lona de 30 metros de largo con los nombres de las mujeres asesinadas en Morelos en lo que va del año.
Con danza y poesía buscaron visibilizar el problema de la violencia de género, además de recordar a las mujeres víctimas de feminicidio. De acuerdo con el colectivo Anímalas y Lumbreras, en Morelos suman 227 feminicidios del 2015 a la fecha.
También las madres, hijas, hermanas y amigas víctimas de violencia colocaron una ofrenda prehispánica en memoria de las víctimas cada vez más son niñas y adolescentes.
De acuerdo con María Antonieta de la Risa, de la colectiva “Los Nombramos Bordando”, la protesta es parte de una jornada internacional contra las violencias machsitas para exigir a los gobiernos mecanismos más eficaces para frenar los feminicidios.
También urgió al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo atender las recomendaciones de la “Alerta de Género” que se aplica en diversos municipios del estado, que de acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos existe incumplimiento del decreto.