Faltan libros en escuelas, en especial, en preescolar

Faltan libros en escuelas,  en especial, en preescolar

Debido a problemas de logística que se han presentado en el ámbito educativo, los alumnos de educación básica principalmente de nivel preescolar, no cuentan con todos los libros de texto gratuito, informó el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar.

 

El director del IEBEM, explicó que a más de un mes y medio que los alumnos iniciaron el ciclo escolar, la entrega de los libros en los planteles educativos no ha concluido, ya que, llevan un avance del casi 80 por ciento en la distribución de los mismos en las escuelas del estado.

 

Señaló que recibieron los libros de educación preescolar el pasado tres de octubre esto de acuerdo a los registros de la documentación que se le entregó en el IEBEM, sin embargo, el director indicó que el Instituto no ha iniciado con la distribución del material a las escuelas de preescolar y otras asignaturas de los diferentes niveles de educación.

 

“Los que no habían llegado y que llegaron con fecha del tres de octubre de acuerdo al oficio que tengo, son los libro de educación preescolar”, agregó.

 

El pasado 26 de agosto, las niñas, niños y adolescentes de la educación básica en Morelos regresaron a sus aulas de clase para iniciar el ciclo escolar 2024 - 2025, no obstante, los estudiantes de preescolar reciben sus clases sin el apoyo del material que es importante para su desarrollo académico. 

 

A casi 7 semanas de comenzar las clases a miles de estudiantes, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos aún continúa con el proceso de la entrega de los libros, sin embargo, el director explicó ante medios de comunicación que existe un avance significativo en la distribución.

 

Aseguró que están tomando las medidas pertinentes y necesarias para concluir con este proceso, para completar la entrega en todos los niveles educativos, puesto que, aún quedan pendientes en primarias y secundarias.

 

Pese a la realidad en la que los niños y adolescentes de educación básica iniciaron las clases en este nuevo clico escolar, el director general del IEBEM garantizó que se realizará la entrega total de los libros a todos los planteles educativos faltantes.