Expenden carne no certificada en Morelos, según se denuncia

Expenden carne no certificada  en Morelos, según se denuncia

El presidente del Consejo Ganadero del estado de Morelos, Cristian Pérez, confirmó que menos del 5 por ciento de la carne que se consume en la entidad está certificada, un “tema delicado” que representa un riesgo para la salud pública debido al desconocimiento del origen del producto.

 

El líder ganadero denunció que las autoridades sanitarias no cumplen con su labor para garantizar el manejo íntegro y el procesamiento adecuado de la carne, incluyendo la realización de inspecciones sanitarias permanentes en la importación de carne proveniente de otros estados.

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para asegurar que el producto provenga de establecimientos que cumplan con los altos estándares de higiene y sanidad establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

“No tenemos esa garantía porque desconocemos el origen de los animales”, afirmó Cristian Pérez, quien alertó sobre el riesgo que representa el ingreso de animales enfermos y de procedencia dudosa.

 

Finalmente, reiteró que se desconoce la trazabilidad del producto bovino, tanto en el origen del animal como en el destino final que recae en el consumidor.