Exigen empresarios a municipios presencia permanente de turistas

La afluencia de visitantes es solo en vacaciones y fines de semana largos

Exigen empresarios a municipios   presencia permanente de turistas
Empresarios de Morelos exigieron a las autoridades municipales y estatales garantizar la llegada de turistas de manera permanente con la finalidad de apoyar a la economía y no solamente tener afluencia de visitantes durante periodos vacacionales y fines de semana largos.

Empresarios de Morelos exigieron a las autoridades municipales y estatales garantizar la llegada de turistas de manera permanente con la finalidad de apoyar a la economía y no solamente tener afluencia de visitantes durante periodos vacacionales y fines de semana largos.


Así lo dio a conocer la presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado, quien señaló que desafortunadamente la mayoría de turistas solamente vienen en temporada vacacional y en fines de semana largos, mientras que en temporadas normales es muy bajo el número de turistas.


"Hemos detectado que el principal momento en el que llegan más visitantes a reactivar la economía son las vacaciones y los fines de semana largos, dependemos de ellos para que la actividad económica crezca porque de lo contrario entre semana o fechas en las que no son vacaciones es muy bajo el número de visitantes y esto no ayuda nada a la economía", explicó.


Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para implementar políticas públicas que garanticen la llegada constante de turistas, ya que esto ayudará al sector económico no solamente de los restaurantes sino del comercio en general.


"Necesitamos que las autoridades se unan, que implementen estrategias, campañas para que llegue el turismo de manera constante, necesitamos que esta actividad económica sea todos los días y no solo durante estos periodos para que la actividad económica pueda seguir creciendo en Morelos", concluyó Griselda Hurtado.