Exigen a ediles prevenir el delito de feminicidio
De parte del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa
El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, hizo un llamado a los presidentes municipales de Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec, para reforzar la prevención de los feminicidios, ya que fue en estos lugares en donde incrementaron los casos durante el 2024.
Así lo dio a conocer la vocera de dicha organización, Susana Díaz Pineda, quien precisó que en el 2024 en comparación con el 2023 disminuyeron los asesinatos violentos de mujeres en la entidad, ya que se pasó de 166 casos a un total de 143 durante el año pasado.
“De acuerdo con un análisis que hicimos de las estadísticas oficiales y lo que se publica en los medios de comunicación, hemos determinado que en el año que acaba de terminar se registraron menos feminicidios que en el 2023, hubo una disminución significativa luego de que durante los últimos años se venían incrementando los casos”, explicó.
Sin embargo, la activista dijo que en los municipios antes mencionados hubo un aumento importante, por lo que es necesario que las nuevas autoridades municipales lleven a cabo acciones para evitar los feminicidios.
“Según las cifras, en los municipios de Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec hubo un aumento en el número de asesinatos violentos de mujeres en comparación con el 2023, mientras que en el caso de Cuautla y Cuernavaca los casos se mantuvieron, así que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la prevención y trabajen para disminuir la incidencia de casos”, concluyó Díaz Pineda.