Exige PRI suspender cobro de verificación por contingencia
El gobierno debe refrendar compromiso de poner en marcha el distanciamiento social,
Se pronunció el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, a suspender temporalmente el cobro de contribuciones como implica el trámite de verificación vehicular y que con ello, el Gobierno del Estado refrende el compromiso de poner en marcha el distanciamiento social.
“El gobierno debe suspender el cobro del impuesto, la contingencia no es momento de recaudar, y el cierre de los Verificentros es una medida viable sostuvo el recién designado dirigente tricolor en la entidad que exigió al gobierno del estado, limitar los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en materia de verificación y se trabaje acorde a la contingencia sanitaria por covid-19, pues es claro que en Morelos la sociedad está haciendo un gran sacrificio al permanecer en casa y suspender su cotidianidad.
Consideró que esta acción, “es lo menos que puede hacer el gobierno al limitar sus propias acciones riesgosas para la población”, ello por la gran cantidad de personas que se acuden a los pocos Verificentros que operan en la entidad, los que dijo, deben cerrarse y, por supuesto, suspender multas y recargos.
Destacó que a la fecha, sólo cinco centros autorizados para realizar la verificación vehicular operan en territorio morelense, los que son insuficientes y que de seguir trabajando, significarían un foco de infección por los posibles contagios que se presenten con la aglomeración de ciudadanos.
Se pronunció Jonathan Márquez porque el gobierno estatal aplique su sentido de empatía y preocupación por la situación provocada por el covid-19, y reiteró porque pagos como la verificación se suspendan al menos en el transcurso de la contingencia marcada por la federación.
Entre otras cosas, Jonathan Márquez pidió implementar esquemas que permita acceder a apoyos al sector empresarial que por la contingencia -a su inicio-, ya reporta pérdidas y estas pueden ser la exención de otros impuestos, seguro de desempleo ante la cercanía de los días más críticos de la contingencia, por lo que es urgente que se solidaricen con quienes mueven la economía del estado.
Consideró que por la situación de salud, no es momento propicio para recaudar contribuciones porque la mayoría de las familias guardarán distanciamiento social en sus domicilios, y el llamado al gobierno es para que marque una pauta en trámites en período de cuarentena.