Exige Flores Espinoza sepultar divisionismos
La congresista demanda erigir una mesa por la ¨paz y la armonía¨
Recalcó la necesidad de tender comunicación entre los tres niveles de gobierno
La presidente de La Junta Política y de Gobierno del Congreso, Alejandra Flores Espinoza, ponderó que no es tiempo de “divisionismos”; debe encauzarse una “mesa de la paz y la armonía” entre poderes; sobremanera, por los actuales tiempos.
Adujo que ha hecho varios llamados para que esto se lleve a efecto. “Tenemos que estar todos: gobierno del estado, diputados y presidentes municipales”; aclaró que no se trata de una “confrontación; hoy más que nunca tenemos que estar unidos”.
Hizo referencia a la reforma -recién aprobada- en materia de paridad de género: “es un tema que yo estuve trabajando con el Instituto de la Mujer y con asociaciones civiles”. Entonces, dijo que “lo demás sale sobrando. El logro, ahora, es el tema de las mujeres”.
Recalcó que cada ente citado tiene que “hacer a un lado los intereses personales y políticos y unirnos a favor de los morelenses…”.
Aceptó que existen temas pendientes dentro de los quehaceres de índole legislativo; adujo que, en lo inmediato, se está trabajando en la “socialización” de la ley de educación. Se han suscitado cónclaves con colegios particulares. El jueves próximo habrá una reunión con presidentes de asociaciones, con el objeto de revisar sus “observaciones”.
Reiteró que “hay muchos temas pendientes”; empero, se abocarán, como órgano colegiado, a analizar también la ley de identidad, que se encuentra en la primera lectura. "Esta sesión sigue en receso; concluyendo ésta y la convocatoria de la siguiente, yo creo que se pasa a segunda lectura y a votación. Es un gran logro de esta legislatura”. No obstante, aclaró que algunos de sus homólogos “no entienden lo que representa este dictamen a favor de los integrantes de la diversidad sexual”.
Tras pláticas con integrantes de esa comunidad, Flores Espinoza (coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional) dijo que se llegó a la necesidad “urgente” de “sacar este tema”, porque ellos están trabajando en otra estrategia, en caso de que no fuera aprobada por los diputados que “aún no entienden que este tema es de derechos humanos”. “No entienden que es un tema de legalidad y tramitología simplemente…”.