Evita tragedia chófer de pesado camión en recién inaugurada rampa de frenado

Evita tragedia chófer de pesado camión en recién inaugurada rampa de frenado
Inaugura una pesada unidad de carga la rampa de frenado emergente ubicada en el municipio de Atlatlahucan, sobre la carretera federal México-Cuautla.

Cuautla, Mor.- La madrugada de ayer un tracto camión de la empresa Trams S.A. de C.V., se quedó sin frenos en la carretera México-Cuautla a la altura del municipio de Atlatlahucan, y por la pericia del conductor se evitó una tragedia, luego de que prácticamente “estrenó” la rampa de frenado emergente. El chófer del tráiler, pese a que la raya roja no está concluida ni la rampa terminada, se lanzó hacia la cuesta y evitó una nueva tragedia que pudo ocasionar pérdidas humanas.

Aunque oficialmente no ha sido inaugurada por las autoridades estatales y municipales, la rampa ya sirvió para frenar el primer camión sin frenos en esta prolongada pendiente que ha dejado ya varios muertos en los últimos años. Apenas hace unos días, el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas dio a conocer que la rampa prácticamente ya estaba terminada y que solo faltaban detalles para que fuera inaugurada.

La rampa de frenado fue puesta en marcha por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado 29 de septiembre, junto con autoridades federales y municipales, quienes atestiguaron el inicio de la obra. Ahí se anunció que los trabajos estarían concluidos en diciembre del año pasado, no fue así y el edil precisó que sería hasta la segunda quincena de febrero, cuando la obra fuera entregada.

Antes que fuera entregada, un tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera federal México-Cuautla, por lo que el conductor tuvo que hacer unas maniobras y logró detener la pesa unidad en la rampa de frenado emergente. De esa forma evitó que se pudiera haber suscitado un problema grave, porque a la hora en que circulaba, también hay tráfico que fluye de esa importante vía hacía la Ciudad de México.

El alcalde Urbano Lagunas, destacó que lo más importante es que ya se probó que la rampa si sirve y que evitará muertes por accidentes provocados por la falta de frenos de unidades pesadas de carga. “Lo único que falta es que nos entreguen la obra y que el gobernador Blanco Bravo, la inaugure, aunque ya fue probada por un tracto camión que se detuvo gracias a que los trabajos están bien hechos”, relató.