Estrenan sistema de cobro electrónico para micronegocios
Con el objetivo de impulsar la adopción de pagos electrónicos en los comercios de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la dirección de Orgullo Morelos, firmó un convenio de colaboración con la empresa PayClip, a fin de proporcionar a bajos costos una plataforma de cobro que permita potencializar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.
PayClip ofrecerá tanto a afiliados del programa Orgullo Morelos como a los emprendedores, una terminal punto de venta móvil que se conecta vía Bluetooth a un celular inteligente o tableta que permita autentificar pagos con NIP y/o firma.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que esta herramienta ayudará a los negocios a incrementar sus ventas hasta un 30 por ciento, dependiendo del giro.
En este marco, José Andrés Pérez Álvarez, director de Orgullo Morelos, aseguró que lo que se busca es aumentar el mercado de pagos móviles para que un mayor número de usuarios realicen compras electrónicas de manera más fácil y segura.
La herramienta tecnológica de negocios ofrecerá a los clientes la posibilidad de realizar sus compras hasta con 12 meses sin intereses con más de 16 bancos y aceptará todas las tarjetas -débito y crédito- por un costo de 279 pesos y con una tasa preferencial de 3.6 por ciento.
En referencia, Ricardo Muñoz Rabo, director de Marketing de PlayClip, confirmó que la App Clip pretende consolidarse como la empresa líder en el sector de agregadores de pagos en el estado, esperando que en un periodo de cinco años, alrededor de cuatro a cinco comercios acepten pagos digitales con Clip.
“Pensamos en ofrecerte un lector ligero y cuyo tamaño te permita transportarlo a todas partes, pensamos en la conveniencia y comodidad, al aceptar pagos con todas las tarjetas con un solo lector a un precio razonable”, apuntó.
De la mano de la tecnología y la profesionalización de los comercios o negocios, la SDEyT apuesta porque las MiPyMEs entren a un mercado que abarcan a sólo 12 por ciento del total de las dos mil en el estado, con la intención de que fluya la circulación de capital, se especialicen el crecimiento de sus marcas y ofrecer un mejor servicio a los clientes.