A guardias forzadas, Magistrados del TSJ

Son impuestas por la magistrada presidente, María del Carmen Verónica Cuevas López
Se quedan solo 15 para impartir justicia durante vacaciones; regresarán el 5 de agosto

A guardias forzadas, Magistrados del TSJ
La magistrada presidente, María del Carmen Cuevas notificó a 15 de los 18 magistrados los distritos que habrían de cubrir a fin de “dejar guardias” durante el periodo vacacional.

Mediante la circular ADMON/0006-19, la magistrada presidente, María del Carmen Cuevas notificó a 15 de los 18 magistrados, los distritos que habrían de cubrir a fin de “dejar guardias” durante el periodo vacacional que inició ayer y culmina el día 4 de agosto, con ello las autoridades buscan desahogar los procesos que se quedan pendientes y atender los que surjan durante éstos días.

El documento firmado también por la Secretaria General de la Junta de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, Mayra Román Ortiz, enmarca claramente quiénes cubrirán los nueve distritos judiciales, así como los juzgados de control, juicio oral y ejecución de sanciones.

Dicha circular fue emitida y firmada por la magistrada presidenta el pasado 11 de Julio, haciendo uso de las facultades que ostenta su cargo, derivado de que sus homólogos no asistieron a la convocatoria que había solicitado para un día antes donde habrían de plantear y coordinarse para llevar a cabo dichas guardias.

Con las mencionadas guardias, las autoridades tienen la seguridad que será suficiente para dar atención a todos los casos que han llevado retraso y continúan pendientes por dar resolución, al tiempo que esperan dar atención a los procesos que surjan durante éste lapso de tiempo.

Hasta el día de hoy ni uno solo de los magistrados se ha pronunciado al respecto ante lo que podrían interpretar como una imposición.

 

Edificio abandonado, momentáneamente

Ante la ausencia de personal administrativo y visitantes, el edificio del Tribunal Superior de Justicia, se mostraba en completo abandono, con la reja cerrada y sin un alma en el interior de los muros.

La explanada, que regularmente se nota abarrotada por personas vestidas de manera formal y que usan diálogos con términos legales, entre abogados y clientes, para esta ocasión callaba, estaba muda y desierta.

Así se hacían notar las vacaciones del personal administrativo y magistrados laboran en aquel recinto de “justicia”.