Prisión preventiva a dos sujetos por robo de un auto y secuestro

Prisión preventiva a dos sujetos por robo de un auto y secuestro

Derivado de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez de control impuso prisión preventiva en contra de dos hombres imputados por los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés en el municipio de Temixco.

Los hechos se registraron la mañana del pasado 12 de abril, cuando la víctima quien manejaba un auto de alquiler marca Nissan tipo March del Estado de Morelos, circulaba sobre la calle Otilio Montaño de la colonia 10 de Abril en el municipio de Temixco, cuando observó que un vehículo Marca Nissan tipo Pointer lo seguía, y metros adelante lo emparejó y cerrando el paso lo obligó a detener su vehículo.

La víctima refiere que tres sujetos viajaban en el automóvil, uno de ellos -quien ocupaba el lugar del copiloto- descendió, y con un arma de fuego en la mano le apuntó al conductor obligándolo a descender de la unidad, mientras otro hombre bajó de la parte trasera para abordarlo.

Ambos sujetos obligaron a la víctima a meterse en la cajuela del taxi, y los hoy imputados condujeron el vehículo durante algún tiempo, hasta que uno de los captores indicó a la víctima que descendiera de la cajuela y que caminara sin voltear.

Fue así que la víctima caminó por algunos minutos, percatándose que se encontraba en la colonia Loma Bonita del municipio de Temixco, en las inmediaciones del Aeropuerto, caminando hacia la avenida principal, donde se encontró con un taxi, a quien le pidió lo llevara a su domicilio para poder realizar el reporte de robo.

Por lo que derivado de las investigaciones realizadas, se pudo identificar a los presuntos responsables como Francisco “N" y Uriel "N", lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana fundamentar y obtener de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia realizada, se les imputó los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés, por lo que el juez de control impuso para ellos la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.