Estarán medio siglo en la cárcel por un secuestro en Yecapixtla

Estarán medio siglo en la cárcel por un secuestro en Yecapixtla

Al vencer la presunción de inocencia, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de los cuatro masculinos de quienes quedó plenamente demostrada su responsabilidad en el delito secuestro agravado cometido en el municipio de Yecapixtla.

 

La Fiscalía Oriente demostró que el 02 de agosto del año 2021 la persona víctima, quien se desempeñaba como taxista, circulaba por el poblado de Texcala, conocido como Camino La Cartonera, lugar donde un vehículo Nissan NP300 de color azul, le cerraba el paso y a un costado del mismo un masculino con arma de fuego que accionó al aire para obligar al conductor a bajar de la unidad.

 

De la camioneta bajó un segundo masculino y entre ambos agresores golpearon a la víctima subiéndolo a la parte trasera del taxi mediante amenazas de muerte, conduciendo uno de los masculinos y después de unos minutos pasarlo a otro vehículo y llevándolo a un inmueble ubicado en el poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, donde lo mantuvieron privado de la libertad, manteniéndolo atado y encadenado.

 

Al día siguiente de los hechos, la víctima fue trasladado a otro inmueble en el mismo poblado, y se comunicaron con familiares para exigir el pago de una suma de dinero como rescate del taxista.

 

Al encabezar las investigaciones la Fiscalía Oriente, se logró establecer la ubicación del inmueble donde tenían secuestrado al masculino, realizándose por parte de Agentes de Investigación Criminal un despliegue operativo que permitió la liberación del taxista y la detención de Víctor Daniel “N”, Cristóbal “N”, Venustiano “N”, y Luis Ángel “N”.

 

Durante la realización del Juicio Oral, el Ministerio Público demostró la plena responsabilidad de los imputados en el delito de secuestro agravado, y un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a cada uno de ellos una pena de 50 años de prisión, al pago por la reparación del daño a favor de la víctima y multa respectiva.