Esperan pago los trabajadores de Agua Hedionda esta semana
Cuautla, Mor. - Cuando se está a un solo día de que se pueda reabrir el balneario Agua Hedionda, conocido internacionalmente por sus aguas sulfurosas, los trabajadores del fideicomiso están a la espera de que les hicieran sus depósitos salariales ayer o a más tardar hoy, señaló el secretario general del sindicato Félix Bahena. Expresó que ya hay un acuerdo, “lo que esperamos es que nos cumplan con el pago de las 6 decenas que nos deben y los 6 días del mes de diciembre del año pasado”.
Expresó que aunque les dijeron que deberían de regresar a trabajar, no lo han hecho hasta que les hagan el pago de sus salarios a los trabajadores activos y jubilados; “tampoco nos hemos negado, fuimos dos días a laborar para poner en condiciones el balneario que se encontraba abandonado”. Expresó que la negociación se está haciendo de manera directa con el gobierno del estado, ya que el administrador Marcelino Espinoza Gómez, ni la cara les ha dado.
Observó que desde que fue nombrado el nuevo director, este se dio a la tarea de pelearse con el personal de base fuera sindicalizado o de confianza, “de hecho despidió a varios de los empleados porque según él no cumplieron con sus labores”. Relató que esa fue una de las primeras anomalías porque después empezó a metes a sus familiares a la nómina, “y no cobran poquito, como cualquiera de nosotros, no, ellos tienen salarios por arriba de los 30 mil pesos mensuales “.
Esa situación, recalcó que llevó al balneario Agua Hedionda a tener problemas económicos, porque no se generan el número de entradas para poder sostener la pesada nómina, sobre todo de los familiares del director. “La verdad es que no hay promoción, cuando este parque acuático tiene para no solo pagar la nómina sino hasta tener activos económicos fuertes, porque en las llamadas temporadas grandes son miles de personas que ingresan”, resaltó.
Expresó que se puede preguntar a los vendedores de diversos artículos que se encuentran afuera o negocios cercanos, como se encontraba la actividad del balneario y la gente que entraba, por las promociones que se hacían de manera cotidiana. Recalcó que hasta las personas de la tercera edad dejaron de ir al balneario por la falta de promoción, lo que al final terminó con resultados desastrosos, el gobierno, debería de ver que está pasando.
Ahora, dijo que ellos esperan que les cumplan para poder empezar a trabajar y poner al 100 por ciento el balneario, para que se abra y puedan ver que es uno de los mejores que hay en el estado.