Espera la Contraloría en el 21 presupuesto de 40 mdp

La gran mayoría del gasto se utiliza para sueldos de los empleados
Habrá retabulación salarial para los 128 trabajadores de la dependencia

Espera la Contraloría en el  21 presupuesto de 40 mdp
Para el 2021, Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado solicitó de presupuesto un monto de 40 millones de pesos, de los cuales 38 mdp es el monto total que se destinarán para el pago de nómina de los trabajadores de la dependencia.

Para el 2021, Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado solicitó de presupuesto un monto de 40 millones de pesos, de los cuales 38 mdp es el monto total que se destinarán para el pago de nómina de los trabajadores de la dependencia. Además, se contempla reducir las comisarías en los organismos descentralizados.

América Berenice Jiménez Molina, titular de la Secretaría, informó que la primera propuesta que se presentó a la Secretaría de Hacienda fue de 42 millones de pesos, sin embargo la solicitud quedó en 40 mdp.

Además, adelantó que no se prevé contratación de personal, pero habrá una retabulación salarial para los 128 trabajadores de la dependencia, a fin de que ganen lo mismo los empleados de las distintas áreas de investigación y auditoría de la Secretaría.

“Estamos contemplado una restructura completa, se autorizó un determinado sueldo para todos los servidores públicos de la Contraloría, no hemos podido retabular a todo el personal”, dijo.

También  adelantó que para el próximo año, la Secretaría realiza una restructuración y delimitación de áreas de vigilancia y control, y se prevé reducir las comisarias que hay dentro de los organismos centralizados con el objetivo de mejorar su funcionamiento, sin que esto, implique una afectación a la vigilancia de cada institución.

“Vamos a tener áreas muy delimitadas, las funciones del personal están muy revueltas en el tema de auditoría e investigación, también vamos a reducir las comisarias en todos los organismos descentralizados”, adelantó la funcionaria estatal.

Aunque la funcionaria estatal prometió que se mantiene la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de aplicar una política de austeridad y reducir los gastos de operación sin afectar la función de cada instancia.